viernes, mayo 25, 2007

Y qué sabes tú sobre... ????


Estimados lectores...

Esta mañana me he despertado con una ataque de europeísmo... kILL Yr. Ydols ha llegado a la oficina envuelto únicamente con la bandera de fondo azul y estrellitas amarillas... y nada más sentarse y hacer la porra de turno (esta vez a los ludópatas que me rodean se les ha antojado jugarse un euro con el podium del gran premio de Mónaco), le ha asaltado una pregunta:
Qué sabemos de BÉLGICA, BELGIË, BELGIUM, BELGIQUE, BELGIEN?

Debo reconocer que he vistado Amberes (de forma fugaz), Gante y Brujas... pero que no he profundizado en el belga medio. Ese que mide unos centímetros más que el español medio, que es más rubiejo y que según los documentos de que disponemos, bebe cerveza, lee a Tintín y comparte su km cuadrado con otros 341 belgas. Y yo todo esto no me lo creo...

Además España y Bélgica comparten el mismo tópico lastre que nos une y nos hermana... el tema del flamenco:

Y ya es hora de que alcancemos un mayor grado de conocimiento mutuo y de que el mundo entero se entere de lo que supone ser belga y español. No pretendo que lo que he escrito hasta ahora en este blog sea una descripción del español medio... de sus intereses, aconteceres, miedos, aficiones, sueños, preocupaciones y paranoias. Qué tengo yo que ver con el español medio? Acaso tener la cabeza metida en un horno y los pies en un congelador quiere decir que tengo el culo a 26º? Ni me quita el sueño el problema de la vivienda ni el del terrorismo ni los estatutos... y mi mayor preocupación vital (llámenme inconsciente...) ha sido descubrir esta mañana que estaba sin tabaco (se explican ahora el cartel inicial, verdad? si es que al final todo encaja como un puzzle sideral)... eso hoy, que otros días las preocupaciones vienen con la apariencia de un monstruo distinto.

Si tenemos algún lector con los conocimientos suficientes de ambos países y culturas(nota mental: joder! imagínate que tenemos un lector! y encima da la casualidad de que es belga!), agradeceríamos que completara el siguiente cuestionario:

1. cuántas veces toma café durante el trabajo y qué tiempo medio emplea en ello?

2. existen personajes belgas equivalentes a Paco "El Pocero", Chiquito de la Calzada y Chema Aznar? Nómbrelos.

3. su rey caza osos borrachos?

4. su rey borracho caza osos?

5. los tabiques de su casa son tan finos que escucha al vecino?

6. creen en Bélgica de forma generalizada que Alberto de Mónaco es gay?

7. existe un Benidorm belga?

8. acaso el día que lava el coche llueve?

9. acierta el meteorólogo de turno en sus predicciones sobre el tiempo?

10. Se va a presentar Tania Derveaux a las elecciones europeas? La pregunta real es: cual ha sido la última noticia que recuerda haber oído sobre España y que fuera comentada tomando unas cervezas con sus amigos belgas allí en Bélgica?... la última que hemos oído y comentado en los bares de España con los amigos españoles sobre Bélgica (y que nos ha devuelto la esperanza en la política) es la de la candidata de los pompinos (blowjobs en italiano... que estamos de un multicultural hoy...)... y la anterior... mmmm... la de la broma de la independencia de Flandes...

11. Tienen un refrán similar a los siguientes? "Dame pan y llámame gorrión", "Tengo más hambre que los pavos del tío Manolo, que pusieron "Trigo Limpio" en la radio y se comieron la radio"


Gracias!

3 comentarios:

ChirriAndo dijo...

Si hay algun lector Belga que se pronuncie!!!
O, como diría un chino, que se saque la "velga" ...

Anónimo dijo...

J'ai trouvé cette page par hasard et je me demande : qui est-ce qui est chema aznar? Ce était ce type de la moustache qu'il a dite une fois: "you know, now..." ? Quel dégoût de type, non?
C'est une peine qu'à beaucoup de madrilènes pas ils de tant d'un dégoût.
Mais déjà nous le savons : l'un a ce qui est mérité.
AnonimouS.

kILL_Yr_Ydols dijo...

mon dieu! Une visite francophone! Bienvenue ! (bruit d'un tapis rouge se déroulant)… la pitié qui n'a pas répondu au questionnaire... je suis desolé...nous fournissons un grand et non cultivé effort en Belgique d'augmenter notre quote-part de marché. C'est le pays du mois dans la kILL Yr. Ydols! Sa visite nous donne à des forces pour suivre en avant et égaliser pour essayer de raser la moustache de Chema (bien que je crois que celui pour raser la tête à lui ce serait aujourd'hui pour améliorer l'option). C'est votre maison… Vous savez, maintenant… (You know, now...)